Helsinki tiene en buena situación
logistica en la desembocadura del Golfo de Finlandia , pero durante
los guerras hace tres cientos años
la
accesibilidad maritima era una debilidad.
Para
mejorar la defensa contra ataques desde el mar fundada Suomenlinna,
la fortaleza insular sobre varias islas justo frente a la costa de
Helsinki. Los inicios de su construcción se remontan a la década de
1700, cuan Finlandia era aún parte del Reino de Suecia, como medida
de protección contra el expansionismo de la Rusia Imperial. El
responsable de la fortificación fue Augustin Ehrensvärd. El plan
original estuvo influido por los preceptos de Vauban, el ingeniero
militar más importante de su tiempo.
Además
de la isla-fortaleza, fortificaciones mirando al mar desde el
continente aseguraban que un enemigo no pudiera atracar en una playa.
El plan de defensa incluía el almacenamiento de municiones para el
contingente finlandés del Ejército y la Marina suecos. Durante la
Guerra de Finlandia, la fortaleza se rindió a Rusia en 1808,
facilitando la ocupación de Finlandia por las fuerzas rusas.
Los cañones
que aún mira hacia el Oeste en las murallas de Kustaanmiekka son un
vestigío del periodo del dominación rusa el siglo XIX. Hoy en día,
las únicas islas de las instalaciones militares de la Academia
Naval.
Suomenlinna
constituye todo un tesoro cultural y ha sido declarada Patrimonio de
la Humanidad por la UNESCO. La fortaleza tiene bastiones de forma
irregular erigida sobre un terreno irregular y abarcando varias
islas. No sólo es un destino turístico de 700. 000 visitantes
annualmente, es el hogar de una población permanente de 800
residentes. La ubicación única atrae a artesanos y artistas en
particular. Debido a la declaración de la preservación tráfico de
coches está limitada en la isla. Se hacen esfuerzos para la
conservación y restauración. En una de esas islas hay un prisión
colonial de trabajo. La parte central de las murallas de la ciudad y
las murallas de la obra se hace para la renovación de los edificios
en las prisiones.
Las
islas son accesible por ferry desde el continente, y para
de
la fuente de calefacción de agua y tubos de drenaje, cables
eléctricos y telefónicos
allí
también va bajo el agua un túnel. Mantenimiento del túnel también
es utilizado por los vehículos de emergencia en caso de emergencia.