dimarts, 15 de gener del 2013

Montjuic vs. el arboreto de la Universidad de Kentucky


No tenemos monumentos como esto en Lexington!



Montjuic es una parte muy emblemático de Barcelona que no tiene nada comparable en Lexington. Arquitectónicamente, Montjuic es un proyecto de gran escala que no pueden darse el lujo Lexington, ni tiene la razón o la demanda de crear. Asimismo, no tenemos la misma historia que Barcelona y desafortunadamente no tienen grandes castillos cercanos a nuestro centro! Aunque no tenemos monumentos, tenemos un espacio natural en la Universidad de Kentucky arboretum que ofrece muchas de las mismas ventajas funcionales para la comunidad en Montjuic.




Arboretum de Lexington, KY
El arboretum de Lexington, KY
El arboretum de la Universidad de Kentucky ofrece senderos para correr, naturaleza, espacio ininterrumpido local, cultivar un huerto orgánico para los ciudadanos, los estudios de la ecología, y un instituto de investigación cerca del centro de Lexington. El arboretum está convenientemente situado en las afueras de la Universidad de Kentucky campus, cerca de una zona residencial y sólo un corto trayecto en coche del centro de la ciudad. Es de fácil acceso y se ha convertido en un recurso valioso y comodidades para los estudiantes de la universidad y la comunidad de Lexington.




Debido a Lexington es mucho más pequeño que el Barcelona, creo que el arboreto desempeña el mismo papel en nuestra vida cotidiana como Montjuic, ya que se conoce como un remanso de paz lleno de naturaleza y el aislamiento de la vida urbana.

El entorno verde de Monjuic