dilluns, 22 d’octubre del 2012

Mi Ciudad: Los Angeles


Los Angeles es la ciudad más populo en los EE.UU. aparte de Nueva York. Es conocido por sus películas, música y otras formas de entretenimiento. Es verdad que muchos superestrellas viven en la ciudad. Además que ser “La Capital de Entretenimiento,” Los Angeles es conocido por sus playas, su clima benigno, y el tráfico horrible.


Los Angeles se desarrolló muy recientemente en comparación con Barcelona y otras ciudades. Aún cuando es comparado con otras ciudades americanos, todavía es relativamente nuevo. Los Angeles, como es conocido hoy en día solamente fue construido en el último siglo. Tiene fama de ser una ciudad que se extiende por muchos kilómetros sin parar, pero si se ven algunos fotos de la ciudad hace 100 años, es posible observar que es más parecido al campo que la segundo más populoso ciudad en el país.



Las autopistas dominan la ciudad. Hace mucho tiempo, Los Angeles contuvo una sistema extenso de tranvías y ferrocarriles. Es pensado que este sistema es el porqué por el gran tamaño de la ciudad. Estableció una red de barrios periféricos muy temprano en relación con otras ciudades. En 1940, con la ayuda de grupos de presiones, GM adquirió el dueño del sistema de transportación, Pacific Electric System, y destruyó la red para ganar más dinero. Esto sería un error grave para la ciudad y para el medio ambiente. Hoy en día, Los Angeles falta un sistema completo de transportación público. No es posible llegar a muchos áreas de la ciudad sin coche.

Aunque no hay suficiente transportación público, la ciudad sigue atrayendo muchos a raíz de sus otras calidades buenos.


http://laist.com/assets_c/2011/02/Van_Nuys_1911-thumb-640xauto-600525.jpg
http://dornsife.usc.edu/natural-history-ca/?p=300