dissabte, 20 d’octubre del 2012

Mi ciudad_Boston



Boston es la capital de Massachussets, un estado en el noreste de los EEUU. Es una de las ciudades más antiguas en el país y la más grande de Nueva Inglaterra. La ciudad cubre 125,43 km2 en que viven aproximadamente 625.087 personas. El área que rodea la ciudad es llamado Greater Boston, cual consiste en suburbios como Newton, de donde soy. Greater Boston es el hogar para 4,5 millones de personas y hay muchos que viajan a la ciudad para trabajar.



Boston 1630 hasta 1675
Boston era una de las primeras ciudades fundadas en los EEUU, en 1630, por colonos puritanos en la Península Shawmut. Por recuperación de tierra y por anexión municipal, Boston se llegaba a ser tres veces su tamaño original entre su establecimiento y 1890. El proyecto de recuperación de tierra más dramático fue la creación del área que es llamada Back Bay por rellenar una zona de pantano con grava.

La historia rica y cultura animada atraen mucha gente a Boston. En el siglo XVIII, Boston era un campo de batalla central para la Revolución Americana; Boston continúa a preservar su pasado revolucionario en la forma del Freedom Trail (un camino por los sitios más históricos de Boston) y varios monumentos. Después de los EEUU se independizó, Boston se hacía un centro marítimo y de fabricación. También se hacía un centro importante de enseñanza
superior, y todavía es.
Mi mapa de Boston

Desde su establecimiento, Boston se ha convertido en un gran centro político, comercial, financiero, religioso, intelectual y también educacional en Nuevo Inglaterra. Es un lugar fascinante y estoy muy orgullosa y afortunada que procedo de allí.