dimecres, 10 d’octubre de 2012

Montjuic _ Barcelona / Cerro San Cristobal _Santiago de Chile

Al igual que Barcelona , Santiago se encuentra ubicada entre una cadena de montañas provenientes de la cordillera de los antes, es tanta la presencia de estas que Santiago es conocida por la mala ventilación que posee debido a la cantidad de cerros que la rodean.

El Cerro San Cristobal es el punto mas alto , en el cual se puede observar una increíble panorámica hacia todos los puntos de Santiago.
Pero la mayor coincidencia que posee este sector al compararlo con Barcelona, es que uno puede a traves de la linea de metro , Bajar en la estación Bellas Artes donde se encuentra el polo artístico , comercial y de Diseño de la ciudad, aquí a traves de ir bordeando el Rio Mapocho se pueden ir observando varios Barrios típicos , y sectores de interés , Aquí se encuentra el Museo de Bellas Artes, El cerro Santa Lucia que es un poco mas pequeño que el San Cristobal y en su puno mas alto posee un Castillo.

El cerro ademas posee un zoológico. y es el polo turístico y  deportivo mas importante de la capital en donde cada día domingo se realizan miles de actividades para la familia.
Conforma como se observa en el plano, una ruta turística , deportiva y familiar muy importante. donde se esta pensando ahora la incorporación del parque Bicentenario de Vitacura una de las obras de arquitectura y parajismos mas importantes de Chile.