dijous, 11 d’octubre del 2012

Anni, Helsinki




Helsinki


Helsinki, el capital de Finlandia desde 1812, está bien situadado en el extremo sur del pais, rodeado por el Mar Baltico.
Helsinki fue fundada en 1550, como una "rival" de la Hanseática ciudad de Tallin, capital de Estonia por el rey Gustavo I de Suecia. El primer poblado estaba amable.Durante un largo período de tiempo, permaneció como un pueblo costero poco importante, opacado por los centros comerciales más importantes del Mar Baltico .
El periodo ruso, para ayudar a reducir la influencia sueca, el zar Alejandro I de Rusia movió la capital de Finlandia de la ciudad de Turku en oeste a Helsinki, en 1812. La ciudad fue reconstruido en un estilo neóclasico para hacerlo parecer al de San Petersburgo. El plan nuevo de la ciudad es hecho de J.A. Ehrenström, con lineas perpendiculares y el red rectangular.
Arquitecto alemana, C.L. Engel ha diseñado la majoridad de edificios en distrito, durante los primeros años del plan nuevo. Especialmente los alrededores de la Plaza del Senado represente arquitectura neóclasico.
Luego, el capital crecí y la construction seguido de su tiempo. Arquitectos de renombre, como Alvar Aalto crearon edificions publicos de modernisme, y la ciudad tiene rico arquitectura contemporania.
Helsinki está situado sobre en peninsula, entonces mar lo rodear en todas los direcciones.Estación de ferrocarril está en el corazon de la ciudad. Ferrocarril pasar en direccion norte-sur, y calle mayor, Mannerheimintie es parallel con el. Todos los edificiones administrativos hacia por la calle, y también el museo del arte contemporanea, Kiasma. Detrás de estación hay una bahía interior, que es una parque popular. Edificions culturales, como nuevo Casa de Musica, Opera y Casa de Finlandia de Alvar Aalto están situado cerca de la bahía.
En Helsinki viven 600 000 habitantes, pero el centro es más para functions comercials y servicios. El distrito es compacto y facil para movearse a pie o tranvía. El metro connecta centro en barrios y afueras. En el centro hay muchas zonas verdes y parques publicos. Linea costera es reservado para cyclistas y andadores. A los areas de puertos viajes se reconstruyen nuevas barrios con ideas ecológigos y vivienda comunal.