dimarts, 23 d’octubre del 2012

Mi ciudad_Zürich



Zürich es la ciudad mas grande de Suiza. Tiene una ubicación única: está al lado del lago, entre dos colinas y tiene una vista hacia los Alpes. Así que no hace falta ir lejos para disfrutar del bosque y de la naturaleza. 
Aproximadamente 380 000 personas de 160 países diferentes viven en el centro de Zürich y en toda la región 1 Million habitantes. Zürich es el centro económico y adémas junta con Ginebra el portal de Suiza al mundo, pero no es el capital.


La historia de Zürich empezó con unas cabañas al lado del río 4000 años antes de Cristo. Los romanos construyeron una fortaleza en una colina pequeña y eso fue el principio de un desarrollo urbanístico.




En el siglo 11/12 la ciudad se extendió al otro lado del río de una manera planificada y ordenada. La muralla, que fue construido al principio del siglo 14, encerraba la ciudad hasta el siglo 19. 


Con la demolición de la muralla empezaron las obras de construcción de la universidad, de la estación principal y de la calle mas famoso de Zürich (Bahnhofsstrasse), todos son edificios y sitios que hoy en día marcan la fisonomía de la ciudad. 


Al final del siglo 19 y al principio del siglo 20 Zürich incorporó 19 pueblos, así fue la primera gran ciudad de Suiza. 


La población máxima de 445 000 fue en los años 60. Desde hace 1990 hay un boom de la construcción en Zürich gracias al ayuntamiento que está desarrollando barrios industriales antiguos, que favorece la construcción de viviendas y que organiza una multitud de concursos arquitectónicos.