dissabte, 17 de novembre del 2012

Colli Euganei_Padova


Los Colli Euganei son una atracción turística importante para los ciudadanos de Padova, que acostumbran a pasar los domingos de primavera y de verano hacendo pic-nic  y paseando por las colinas.
Son un grupo de colinas de origen volcánico  compuesto de 81 relieves, de las cuales las más altas alcanzan los 600 metros. 
Están a pocos kilómetros al sur-oeste de Padua y son el primer parque regional en la región de Veneto, establecido en 1989.

Está habitado desde la edad antigua. Los primeros en habitarlo fueron una población llamada Euganei que tenía en Padova uno de sus centros principales; y más tarde fue ocupada por los Veneti.
El indicio más importante aparece en la Edad Media, cuando muchos monasterios y castillos fueron construidos  para escapar de las invasiones bárbaras.

Abadia de Praglia_Està situada en los Colli Euganei y fue construida en el siglo XII
Los venecianos, después de la anexión de Padova y los territorios vecinos a la República de Venecia,  construyen maravillosas villas, que aun pueden verse, debido a  la tranquilidad y la belleza que ofrecen estos lugares.

A diferencia del parque de Collserola, los Colli Euganei son una combinación de ambiente rural y natural: junto a la sorprendente cantidad de especies vegetales que caracterizan la zona (gracias a la singular morfología de los relieves, viven juntos vegetación de clima árido y la vegetación de carácter montañoso) y pequeños mamíferos, aves y reptiles que se pueden encontrar allí, también se puede disfrutar de muchas maravillas arquitectónicas.
El parque de los Colli Euganei incluye 15 municipios, de carácter típicamente medieval y aquí se pueden encontrar las  importantes termas de Abano Terme y Montegrotto.

Este_Colli Euganei
Abano Terme_El lugar donde hay las termas

A diferencia de Barcelona el transporte público que une Padova a los Colli Euganei es muy pobre  y la gente siempre utiliza  su coche para llegar a las colinas, incluso si la distancia es limitada;  sin embargo  es muy interesante el recorrido a lo largo del Canal Battaglia que, a partir del antiguo barrio fluvial de Padua, el Bassanello, llega a los primeros ayuntamientos de los Colli Euganei, a lo largo de la cual se puede admirar Villa Molin, obra del arquitecto Scamozzi y el Castillo del Catajo. 
Esta fue una de las calles favoritas de los nobles venecianos para llegar a sus casas en los Colli Euganei en barco.

Villa Molin
Castillo del Catajo
Las calles que cruzan los Colli Euganei son atravesadas ​​por muchos ciclistas, que  en lugar de circular  por  la ciudad con el tráfico y la contaminación, prefieren la belleza natural de las colinas.