dilluns, 14 de gener del 2013

Parc Can Sabaté / Parc André Citroen




El parque André Citroën

Es constado por 6 jardines imaginados por el paisajista Gil Clément.
Cada uno enarbola un tema dominante: jardín dorado, jardín plateado, jardín rojo, jardín anaranjado, jardín verde, y jardín azul. Ha sido inaugurado en 1992 en el corazón del barrio nuevo Javel, y lleva el nombre de André Citroën porque el parque se encuentra sobre la ubicación de las antiguas fábricas automóviles.

Elegí este parque en comparación con parque de Can Sabaté por varias razones:
- Tiene también una situación un poco acurrucada en la ciudad, no está en centro sino en una zona inicialmente de oficina en el barrio Javel. Es por eso que aunque famoso, no es el más conocido por todo los parques parisinos, como el parque Can Sabaté.

- Observé dos líneas perfectas de palmeras que se hacen frente en el parque Can Sabaté, El parque André Citroën también, es dotado de una gran simetría. En primer lugar por la organización de sus espacios verdes que es típica jardines a francesas, es decir muy geométricas, proporcionadas, y regulares. Pero también por las dos grandes verandas situadas de cada lado de la línea de simetría del parque. Estas verandas proteges todo  tipo de especies de vegetación.




















-El parque Can Sabaté contiene objetos insólitos como la pirámide colocada en el centro. El objeto más insólito del parque André Citroën es un globo aerostático enorme. Este balón fija la calidad del aire en París. Es decir que la cubierta del globo se ilumina de verde a rojo según el estado del aire ambiente. Además este globo es atractivo para los turistas ya que le lleva al público a 150 m de altitud para una sin servidumbre de luces sobre la capital.

- El parque André Citroën es más turístico, en efecto, extendió uno de espacio verde importante y mucho más grande que el parque Can Sabaté. Esto es bastante raro en París, pero es gracias al hecho de que es un poco excéntrico. Hay menos espacios construidos y más espacios para el verdor. En efecto muchos habitantes, pero también turistas  disfruten del parque, lo que le da un carácter muy vivo






- Por fin, en estos dos parques hay una presencia del agua, el parque Can Sabaté detiene un lago importante, mientras que la pirámide es cercada por agua. En el parque André Citroën hay una omnipresencia del agua: este parque es directamente abierto sobre el Sena desde julio de 1999, en efecto, una pasarela central va hasta el río. Hay además un gran canal y sus chorros múltiples de agua.