dilluns, 14 de gener del 2013

Schwabing



Schwabing es el nombre de un barrio de Múnich, que se encuentra al norte de la ciudad. El distrito se ha desarrollado a partir de un pequeño pueblo, que es mucho más antiguo que la ciudad de Munich y que fue mencionado por primera vez en el año 782 en el registro de un monasterio.

Debido a su proximidad a la ciudad de Múnich, Schwabing se convirtió en una  zona residencial popular, situada a 1,5 kilómetros de las puertas de la ciudad vieja. Similar que la población de Gracia, el número de habitantes subió inmenso durante la industrialización en el siglo XIX y el pueblo se ha ampliado mucho. Schwabing finalmente consiguió en 1886 el derecho municipal por las acciones del rey de Baviera, pero como la suerte de Gràcia, no puede defender la independencia. Así, Schwabing se incorporó después de casi 5 años en la ciudad de Múnich.

imagen aérea del barrio

El rápido crecimiento en la segunda mitad del siglo XIX, no tuvo lugar según un solo plan central de una gran expansión de la ciudad, como en el Eixample, pero en una ampliación gradual de las zonas edificadas como en Gràcia y por eso la ciudad tiene su propio carácter.

Las extensiones son a menudo conformes con las calles ya existentes del pueblo antiguo y con la distribución de la propiedad inmueble y la superficie cultivada. Por eso la ciudad muestra una estructura parecida a manzanas, similar a una red rectangular, pero, a segunda vista, es siempre curvada, dislocada y un poco asimétrica. De esta manera, las calles siempre surgen ligeras curvas, discontinuidades y irregularidades que contribuyen mucho a una singularidad. Los propios edificios no fueron construidos en efecto de acuerdo con un módulo de esquema definido como en Gràcia, pero mediante determinación de alturas de edificios y líneas de construcción, sin embargo, se alcanzó una imagen homogénea del barrio.

calle típica ("Herzogstraße")

Schwabing fue en el comienzo del siglo XX un distrito en cual vivieron muchos artistas y intelectuales y que es conocido hoy en día por su escena de arte y vida nocturna.También hoy en día el barrio es uno de los más populares para residir. 
El distrito está conectado (similar al Paseo de Gràcia) con la ciudad vieja de Múnich por un bulevar amplio y representativo - la “Leopoldstraße”.

la "Leopoldstraße"