dimarts, 15 de gener del 2013

Venecia y Roquetes: una difìcil accesibilidad


Visitando el barrio de Roquetes me di cuenta que tiene un problema comùn que Venecia: la accesibilidad. 
Roquetes_ calle empinada

Roquetes_escaleras




Roquetes es un barrio situado en la montaña y por tanto es caracterizado por calles con pendientes muy fuertes, que hacen difìcil la circulaciòn de las personas que camina, sobre todo de la gente mayor.Allì los residentes han logrado obtener del ayuntamiento la realizaciòn de escaleras mecànicas y de ascensores que permiten superar los disniveles sin la molestia de hacer las escaleras o subir por calles empinadas.
 
En Venecia se encuentra tambìen este problema: la ciudad, cruzada por numorosos canales, tiene muchos puentes, que constituyen un obstàculo para la gente con dificultades de mobilidad.
Por esto puede parecer una ciudad incòmoda.
 
Venecia_ Puente Calatrava
Venecia_ Puente de los Tres Arcos

La gente no tiene el coche bajo de su casa, tiene siempre que caminar (o coger el vaporetto)  para moverse de un lugar al otro, no puede hacer grandes y pesadas compras al supermercado a causa de los varios puentes y las personas mayores tienen dificultades para hacer las actividades cotidianas y por este motivo necesitan ayuda.
En realidad salir de casa se convierte cada vez en  un agradable paseo, sin la molestia del tràfico y ademàs se revela ser un continuo ejercicio para la salud fìsica y mental.


Venecia_ Puente de Rialto