dilluns, 15 d’octubre del 2012



El jardín del palacio en Karlsruhe y Montjuïc en Barcelona


Al norte del palacio de Karlsruhe se encuentra el “Schlossgarten”, el jardín del palacio. Fue planeado entre el año 1731 y 1746 en el estilo formal francés del barocco. Aún en el siglo XVIII el gran duque de Karlsruhe ordenó para que unas partes del jardín estuvieran remodeladas en un parque inglés. Después de la Segunda Guerra Mundial, de primero en el año 1967 con ocasión del espectaculo federal de jardines se realizaron la renovación y el desarollo del jardín del palacio en el mismo estilo. Además de varias especies de árboles raros hay esculturas, monumentos y fuentes de distintas épocas de barocco al modernismo. También hay un tren del jardín para disfrutar del si mismo de manera divertida. El parque botanico y el Corte constitucional federal constituen un parte del jardín. 



Hoy en día el “Schlossgarten” es un lugar para descansarse y recrearse para grandes y pequeños. En la primavera y en el verano, sobre todo por la tarde y la noche, el jardín está lleno con estudiantes y gente joven jugando fútbol o bádminton, haciendo picnic o tomando el sol. 

A veces tienen lugar eventos culturales como el cine al aire libre o pequeños conciertos en el jardín del palacio. ¡A mí me encanta estar por alla cuando pueda para reunirme con amigos!