dimarts, 30 d’octubre del 2012

Keskuspuisto--Collserola






Finlandia es un país de lagos, y el bosque se cubre 71 por cientos de su superficio. Finlandia está situado en zona boreal de vegetación forestal. Pinos son los árboles más comunes, permanecen verdes durante todo el año al pesar de frío invierno. Además, en Finlandia el cultivo árboles de hoja caduca, como árboles de abedul. En el sur sobreviven también árboles de clima templado, como robles y arces.
Entonces vivimos en medio de la naturaleza, y es facil para accessar bosques para relajarse y respirar.
Las mayores áreas forestales se encuentran en la parte norte y este del país. En sur, donde vive la mayoría de la poblacíon, hay campos y ciudades más grandes, y proporción de bosque es menor.

En Helsinki, expecto para el núcleo mismo de la ciudad hecho de piedra, es tambíen posible para pasar tiempo entre árboles. El Parque Central inicia en centro de la ciudad y continuar hasta el red del parques naturales fuera de la ciudad. El parque tiene longitud del 10 kilómetros y areá de 1000 hectares. El parque sirve como un amortiguador para silenciar el ruido del tráfico, así como para permitir el movimiento de los animales a la ciudad. El fauna en el aréa es rico, se puede conocer a docenas mamíferos y pájaros diversos.También el parque ofrece buenos oportunidades por los habitantes para hacer esqui o caminar en naturaleza y escapar del estrés de vida en la ciudad.