dimecres, 24 d’octubre del 2012

Mi ciudad

 

Mi ciudad

Lo que caracteriza a París?


El Sena, el río que atravesa París, que tiene su fuente en Côte d’Or y desemboca en el Canal Inglés. Ella ha entrenado dos islas habitadas en el centro de París, la Isla Saint Louis y la Isla de la Cité, los distritos más antiguos deParís.
París es una ciudad concéntrica, el casco antiguo en el centro, alrededor de la cual las murallasse construyeron sucesivamente para proteger la ciudad. A través de los siglos, las murallas eran deconstruido y reconstruido más lejos (7 entotal). Hoy en día las murallas modernas de París se llama Le Périphérique y rodea Paris.

 Algunos monumentos,avenidas y calles que caracterizan a París:

El Museo del Louvre, el palacio real hasta que Luis XIV se trasladó a Versalles, se situa a orillas de la Sena, se anadi en la línea del palacio el Jardín de las Tullerías, la Place de la Concorde y los famosos Champs Elysées y  de la Plaça de l’Etoile con Arco del Triunfo y de la avenida Charles De Gaulle, que conduce a La Défense (el barrio de negocios)y  su Grande Arche.
El Trocadero y su explanada ofrece una de las vistas más preciosa de la Torre Eiffel con la Sena a sus pies y el Champ de Mars en el fondo.
La Torre Montparnasse, otro edificio emblemático (vale la pena?) moderno de París situado a poco más al sur. Y docenas de plazas, patios, parques y jardines ...
París es una ciudad enredada, congestionada. París, me puse a dibujar con sus rasgos más famosas, recorrido de diferentes epoquas, que combina edificios que han trascendido el tiempo y los edificios más reciente que hace Paris una ciudad con múltiples referencias arquitecturales et urbanísticas.