dimecres, 28 de novembre del 2012

Ciudad Vieja_Ciutat Vella



“La Ciudad Vieja fue el corazón de un territorio mayor, y concentró durante décadas las actividades políticas, administrativas, comerciales y culturales de la ciudad. Como consecuencia de este pasado, su área interior alberga un rico patrimonio edilicio que, como en ningún otro sector de la ciudad, exhibe toda la variada gama de estilos que caracterizan a Montevideo.”
http://www.montevideo.gub.uy/ciudad/historia/barrios/ciudad-vieja-0



La Ciudad vieja es el nombre dado al casco histórico de Montevideo. En la actualidad se ha convertido en un barrio muy atractivo para el Turismo. Este barrio en los últimos años se ha “transformado” por una gran campaña generada por la Intendencia de Montevideo para la recuperación del mismo. 
- Plaza Matriz -
Actualmente a su riqueza patrimonial y arquitectónica se le agregan variadas opciones recreativas, culturales y gastronómicas ( ej: Mercado del Puerto) que hacen de este rincón de la ciudad un paseo fascinante.
- Teatro Solís -

La Ciudad vieja encierra las construcciones mas bonitas de la era colonial y de las primeras décadas de la Independencia. Se destacan: el Cabildo, el Teatro Solís, la Iglesia Matriz, además de reconocidos museos: Museo Torres García y el Palacio Taranco.
Actualmente el barrio se encuentra poblado de empresas nacionales e internacionales, ministerios estatales, bancos y en los últimos años ha sufrido  una transformación importante que lo ha convertido también en uno de los centros nocturnos de la ciudad.
- Puerta de la Ciudadela, entrada al Barrio - 

Algunas calles del barrio recuerdan la presencia de la muralla, como la calle Ciudadela o la calle Brecha. La antigua calle Sarandí fue transformada en peatonal en 1992, lo que incrementó sus características de zona comercial y de paseo. En 2005 fue extendida más allá de la Plaza Matriz. 
- Peatonal Sarandí, un sábado por la tarde -

La Rambla Sur y la Rambla portuaria fue concebida en esta zona como una vía de circulación rápida, para facilitar el nutrido transporte desde y hacia el Puerto de Montevideo. Este sector de la ciudad no cuenta con zona de baños, es utilizado como zona de pesca.

- Mercado de Puerto - .