dimarts, 27 de novembre de 2012

La Alchemika y el "The Seven"


construcción de la central en los años 50 y la situación en 2010 (a la derecha)

"The Seven" es un proyecto de renovación de una antigua central eléctrica en Munich. La antigua central se encuentra cerca del casco antiguo, en un distrito del siglo XIX. El complejo de la central se compone de varios almacenes y accesorias  y una torre destacada de 55m de altura con 5 grandes tubos de escape.

áreal en 2010
Tras el cierre de la planta de energía la compañía municipal de electricidad de Múnich ofrece el sitio y los edificios para la venta y la ciudad de Munich concedió el permiso para reconstruir el espacio que antes fue un sitio para la generación de electricidad en un complejo residencial y comercial. La torre de la central debe mantenerse, come es el edificio más alto del distrito y su forma llamativa domina la  fisonomía de este parte de la ciudad.



maqueta del diseño

El comprador del área, la filial inmobiliaria de un banco, esta remodelando el sitio para un complejo residencial con apartamentos de lujo. La torre es el elemento central y sus pisos superiores son los más caros, porque cada uno de los pisos ocupa una planta entera y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. El complejo esta ampliado con nuevas construcciónes para residir en lugar de los antiguos almacénes.

visualización del proyecto