dimecres, 21 de novembre de 2012

Turó de la Rovira -- Suomenlinna



Helsinki tiene en buena situación logistica en la desembocadura del Golfo de Finlandia , pero durante los guerras hace tres cientos años la accesibilidad maritima era una debilidad.
Para mejorar la defensa contra ataques desde el mar fundada Suomenlinna, la fortaleza insular sobre varias islas justo frente a la costa de Helsinki. Los inicios de su construcción se remontan a la década de 1700, cuan Finlandia era aún parte del Reino de Suecia, como medida de protección contra el expansionismo de la Rusia Imperial. El responsable de la fortificación fue Augustin Ehrensvärd. El plan original estuvo influido por los preceptos de Vauban, el ingeniero militar más importante de su tiempo.

Además de la isla-fortaleza, fortificaciones mirando al mar desde el continente aseguraban que un enemigo no pudiera atracar en una playa. El plan de defensa incluía el almacenamiento de municiones para el contingente finlandés del Ejército y la Marina suecos. Durante la Guerra de Finlandia, la fortaleza se rindió a Rusia en 1808, facilitando la ocupación de Finlandia por las fuerzas rusas.
Los cañones que aún mira hacia el Oeste en las murallas de Kustaanmiekka son un vestigío del periodo del dominación rusa el siglo XIX. Hoy en día, las únicas islas de las instalaciones militares de la Academia Naval.

Suomenlinna constituye todo un tesoro cultural y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La fortaleza tiene bastiones de forma irregular erigida sobre un terreno irregular y abarcando varias islas. No sólo es un destino turístico de 700. 000 visitantes annualmente, es el hogar de una población permanente de 800 residentes. La ubicación única atrae a artesanos y artistas en particular. Debido a la declaración de la preservación tráfico de coches está limitada en la isla. Se hacen esfuerzos para la conservación y restauración. En una de esas islas hay un prisión colonial de trabajo. La parte central de las murallas de la ciudad y las murallas de la obra se hace para la renovación de los edificios en las prisiones.

Las islas son accesible por ferry desde el continente, y para
de la fuente de calefacción de agua y tubos de drenaje, cables eléctricos y telefónicos
allí también va bajo el agua un túnel. Mantenimiento del túnel también es utilizado por los vehículos de emergencia en caso de emergencia.