dimecres, 14 de novembre del 2012

Uetliberg - montaña propia de Zürich


La ciudad Zürich aprovecha de una zona montañosa y natural para el ocio de los ciudadanos como el parque de Collserola en Barcelona. Este zona, que se llama Uetliberg, está situada al oeste de la ciudad y tarda 20 minutos en tren a llegar de la estación principal.


En la cumbre se encuentra un hotel, un restaurante y un mirador. Desde ahí se extiende una red densa de senderos hacia al final del lago de Zürich. Pero no es solamente interesante para caminar, hay diferentes biketrails y en invierno los senderos se convierten en caminos para ir en trineo (durante este tiempo muchas veces la cumbre es el único sitio de la ciudad sin niebla, donde se puede disfrutar del sol). 




El restaurante y el hotel están popular para celebrar la cena de la noche vieja, bodas y otras fiestas. En el lado de la montaña que da la espalda a la ciudad hay granjas y zonas agriculturas. 



A diferencia de Barcelona las viviendas de la gente rica no se encuentra en Uetliberg. Está ubicado al otro lado de Zürich, donde también hay una colina pero con mas sol.