dimarts, 4 de desembre del 2012

22@_Bagnoli_ Napoli


Bagnoli es un barrio situado a Nord –este de la ciudad de Nápoles. Históricamente fue desde la época Borbonica (1830-1859), un barrio con vocación industrial.
Con el paso del tiempo, a medida de que siempre mas industrias decidían instalarse en esta zona de la ciudad, los alrededores de las industrias se iban poblando con las casas autoconstruidas de los trabajadores de las distintas fabricas.
Bagnoli 1910


 Despues de mas de 100 años de historia como barrio industrial, en el 1991 cerró las puertas su ultima industria, dejando en herencia una vasta área sin ningún uso, y con una gran necesidad de ser recuperada y saneada.
Bagnoli 1946

año 1965

año 1975

 Así que en el 1992 el ayuntamiento decide, junto a otras mas asociaciones tanto publicas como privadas, redactar un proyecto de recuperación y recalificación de esta gran ex área industrial.
demoliciones de las antiguas fabricas durante los años 90's

 El nuevo plan prevé la realización de una gran área de relax con parque y zonas de deportes y otras zonas destinadas a viviendas, oficinas, equipamientos y  un polo tecnológico.


Uno de los primeros proyectos a ser llevado a cabo fue el de la Cittá della Scienza di Napoli, opera del arquitecto Massimo Pica Ciamarra.
Cittá della Scienza
Proyecto para el nuevo Centro Cultar y Balneario _ Arq. Silvio D'ascia


Futuros proyectos: 
Parque del Deporte

Polo Tecnológico

Estudios cinematógrafos

Nuevo Acuario de la ciudad de Napoles