dilluns, 3 de desembre del 2012

22@_Seúl


22@ es el barrio que ha cambiado muchísimo recientemente con el nuevo plano urbano. Hasta los años 50s del Siglo XX, esta zona era tierra de cultivo y agricultura, pero la industrialización del Siglo XVII convirtió el antiguo municipio con las actividades industriales de la ciudad. Con el Canal condal que transportaba el agua de Montcada a Barcelona, la ubicación del barrio estaba muy adecuado para un proceso industrializador. El barrio tenía la mayor concentración de fábricas en Cataluña y fue conocido como el Manchester catalán durante la época del modernismo.
Sin embargo, consecuencia del Decreto de Nueva Planta, esta región ha aumentado la transformación para sustituir con modernas zonas residenciales como centros comerciales, parques, y áreas de alta tecnología. Ahora, se refleja la transformación significa de antigua zona industrial, con el proyecto de un nuevo ¨Sillicon Valley¨ de Barcelona. Durante del recorriendo de la clase de Caminar Barcelona, podía encontrar muchas huellas de la transformación en el barrio.
Lo que me interesa es las chimeneas antiguas de las fábricas de estilo victoriano en el barrio. A pesar de los cambios rápidos y drásticos en 22@, todavía estaban tratando de mantener algunos aspectos de los antiguos en las nuevas zonas, porque pensaba que las chimeneas antiguas puede ser una parte de orgulloso y identidad del barrio.
chimeneas de 22@


Los edificios de Seúl
En Seúl, donde yo vivo, habían muchísimos cambios y proyectos urbanos para transformar la ciudad, pero no hay suficiente aspectos antiguos para demostrar la historia del tiempo antiguo. Todos los barrios de Seúl es renovado con los edificios modernos y centros comerciales. Pienso que en Barcelona, los aspectos antiguos preservados constituyen una gran identidad de la ciudad y esto puede ser recursos preciosos de la ciudad.