dimecres, 5 de desembre del 2012

Collserola: un parque aislado para la gente urbana



Collserola es diferente de los parques en mi ciudad. Para empecer, la zona Collserola es único a mi porque Barcelona tiene terreno único: las montañas son aisladas, pero todavía están situadas cerca del centro de la ciudad. Esto hace que sea posible acceder al parque por transporte público, sin comprometer la calidad de la naturaleza que experimentas. Al llegar a Collserola, se puede visitar el centro de visitantes donde vimos la presentación de información sobre el parque, ver el paisaje de Barcelona desde los caminos pacíficos que cubren las montañas, hacer algo de ejercicio difícil ejecutando cuesta arriba, u observar la naturaleza.



Urbanísticamente, reservas naturales permiten el uso de la comunidad, lo que disminuye la cantidad de expansión urbana. Por ejemplo, si todo el mundo en una ciudad con fácil acceso a la zona hermosa y verde cerca de su residencia, se preocupan menos por tener su propio jardín, o "yard", como lo llaman en los Estados Unidos. Si cada comunidad puede proporcionar un espacio abierto, verde, cada persona o grupo de convivencia se puede resolver con menos exigente de su propio espacio verde privado. Barcelona ha hecho un trabajo excelente de esto proporcionando parques como Collserola y haciendo su naturaleza de fácil acceso. Esta tierra no sería apto para el desarrollo residencial o comercial, de todos modos, ya que los cambios de elevación y terreno desigual haría para una construcción muy difícil o mantenimiento in situ.




En mi ciudad, Lexington, tenemos parques de Collserola similares a las afueras del centro de la ciudad, pero el terreno no está en una montaña o en una altitud elevada. Kentucky tiene muchas colinas más gradual, por lo que aunque las pistas pueden estar en ángulos iguales, la distancia de cada uno sería más corto. Además, la infraestructura para el transporte público de mi ciudad es horrible, y no hay manera de que uno puede viajar en un autobús a cualquiera de las reservas naturales en el exterior de la ciudad. No tenemos los buses que hacen eso, metros o trenes ni mucho menos.

(Veteran's Park a la izquierda; Raven Run a la derecha)

De todos modos, creo que tener reservas naturales es muy valioso para una comunidad. Lexington tiene muchos parques y reservas naturales, en parte debido a la amplia disponibilidad de espacio abierto. Dos de mis parques favoritos en Lexington para correr se llaman Raven Run y el Veteran's Park.