dimecres, 5 de desembre del 2012

Lexington, Kentucky, de los Estados Unidos



Si eres uno de mis amigos, sabes que Lexington, Kentucky, es mi ciudad favorita en todo el mundo. Me refiero a esta como "el secreto mejor de los Estados Unidos", porque aunque no es una ciudad famosa, tiene muchísimas cosas amables. Y ahora, puedo compartirla contigo (y por favor, perdoname si tengo erroritos en mi Castellano!)



   

Kentucky es un estado situado entre de las regiones de "The South" y "Midwest" en los Estados Unidos. Durante la guerra civil en los Estados Unidos en el siglo XIX, el Norte y el Sur estaban luchando, y Kentucky estaba en el medio geográficamente. Fue un estado "neutral" en la guerra, y por eso, tiene cosas culturalmente desde los dos regiones.






Cada parte del estado ahora identifica mas con una de las dos culturas.  Culturalmente, sin embargo, los ciudadanos de Lexington identifican mas con la cultura del Sur, y por eso, compartimos valores, tradiciones, platos, bebidas, y acentos con la region.




Los distritos mas históricos se remontan al fin de siglo XIIX. Gente llego en Lexington cerca de 1778, y Kentucky se hicieron un estado oficial en 1790. Durante un tiempo largo, la ciudad solo contenía distritos comerciales y residenciales cerca del centro, pero en el ultimo siglo, las granjas en la frontera han desarrollado.

El plan de la ciudad parece que esta:





Como te puedes ver, el centro es mas denso y tiene mucha actividad y desarrollo comercial de las otras partes, pero es  menos denso que ciudades grandes como New York o Barcelona. La población de la zona urbana es 300,000, pero incluyendo las comunidades afuera (en ingles decimos "metropolitan area"), hay 472,099. Un circulo a lo largo el centro comercial muestra la sección residencial de Lexington: la mayoría de gente tiene coches, y porque transportación personal es fácil y conveniente, preferimos vivir en casas con jardines grandes y mucho espacio.

(Parceles de tierra afuera de las rondas)






Afuera del circulo, hay tierra de granjas de caballos. Los anillos diferentes  están conectados por dos rondas alrededor la ciudad: New Circle Road y Man O' War. Hay otras calles rectas que conectan las rondas. Cada calle recta tiene el nombre de la ciudad donde va. Por ejemplo, "Versailles Road" va a un pueblo se llama Versailles; "Richmond Road" va a un pueblo se llama Richmond. 





Lexington esta orgulloso de la Universidad de Kentucky, las granjas de caballos dispersados alrededor la ciudad, y su sitio central en el Bourbon Trail (donde todo el Bourbon whiskey en el mundo está hecho!)





MAS FOTOS!

Una parte de nuestro centro 





 Mas del centro



Casas de un barrio histórico en el centro se llama "Gratz Park"



Casa en un barrio contemporáneo, se llama Lakewood.
La mayoría de gente vive en casas como esta!