dimecres, 5 de desembre del 2012

Poblenou y 22@ versus "El Norte del Centro"


La transición del Poblenou y el distrito 22 @ de Barcelona es similar a la transición actual del Northside / "al norte del centro" barrio en mi ciudad natal, Lexington, KY. En nuestro recorrido por Poblenou con Caminar BCN, hemos aprendido acerca de los cambios que el distrito 22 @ había planeado. Vimos el inicio de estos cambios por los diferentes edificios tecnológicos, tales como el Media-TIC, y los almacenes convertidos y fábricas, como la construcción del Museo de Arte Contemporáneo Catalán, Can Framis. La idea de este distrito es la de cultivar un "Silicon Valley" de Barcelona, ​​y permitir que los depósitos obsoletos y abandonados y fábricas en la zona industrial de edad para ver un nuevo futuro brillante por reutilización o reciclaje. Poblenou también hace hincapié en la conversión de antiguos almacenes en las escuelas o espacios de estudio para artistas como otra forma de llamar la creatividad a la zona.



Can Framis, una fabrica antigua, es un museo hoy

Media-TIC de Poblenou
















Can Ricart - la fabrica antigua de nuestro recorrido
--------------------------------------------------------
North of Center, Lexington, Kentucky
una fabrica antigua típica de las en el norte del centro







En Lexington, al norte del centro es un nombre para la vieja y destartalada parte de nuestro centro de la ciudad. Históricamente, el Northside ha estado lleno de familias de bajos ingresos, viviendas deterioradas, la delincuencia, y las condiciones inseguras de fábricas en un paisaje sucio.






Norte del Centro en Lexington






En los últimos cinco años, Lexington se ha concentrado en el cultivo de este gueto industrial aburrido en un vibrante centro cultural e histórico, lleno de bares, restaurantes, galerías, teatros y mucho más.










Proyectos de arte público han traído energía positiva y la atención al distrito. Por ejemplo, el Made You Look alcantarillas proyecto que pintó todas las partes visibles de alcantarillado de las aceras con colores brillantes. Parques obsoletos y las escuelas viejas se han restaurado y renovado, y grupos de la comunidad han comenzado a moverse al norte del centro de los esfuerzos para servir a la comunidad de Northside.














Por ejemplo, la antigua fábrica de pan en Lexington se llama Rainbo se convirtió recientemente en un espacio de colaboración gigante para las nuevas empresas y servicios locales, incluyendo una fábrica de cerveza artesanal, un laboratorio de agricultura interior, una tienda de la comunidad para bicicletas, y una imprenta local para artistas y autores. Esto me recuerda a las fábricas de Poblenou que fueron reutilizados en los servicios y recursos que beneficiaron a la comunidad local.