divendres, 28 de desembre del 2012

Linea 1 _ Metro Napoles


Línea 1 del Metro de Nápoles, relativamente joven, representa un  conjunto de modernidad, nuevas tecnologías y eficiencia.
En el 2001, la administración aprueba un proyecto de recalificación y ampliación de la línea 1, que cambiará radicalmente el concepto espacial de las estaciones de metro, un lugar que muy a menudo resulta ser aburrido y sin escapatorias. El cambio radical preveía transformar las nuevas estaciones de metro ( tanto en su interior como exterior) en un lugar donde el usuario pueda entrar en contacto con el arte, para dejar el antiguo concepto de metro, y dar paso a nuevos espacios donde los usuarios pueden experimentar nuevas sensaciones a la hora de hacer una cosa tan normal y aburrida, como coger el metro.
La totalidad de los proyectos llevan la firma de grandes arquitectos y artistas de renombre, como Anish Kapoor y Future System, Oscar Tusquets Blanca, Fuksas, Silvio d’Ascia, Alvaro Siza & Souto de Moura, Dominique Perrault, EMBT, Atelier Mendini y mas artistas y arquitectos.

Estación de metro Universitá

Estación de metro Toledo

Estación de metro Museo

Estación de metro Duomo


Estación de metro Monte S. Angelo