dimarts, 4 de desembre del 2012

Montjuic_LosAngeles


Montijuic es una joya de Barcelona por su majestuosidad como espectáculo geográfica y su historia serpenteante. Desde una mina hasta un castillo militar, ha hecho el papel de todo. Sin embargo, lo que tiene en común con mi ciudad, Los Angeles, es que ambos sitios  alojan a estadios para los Juegos Olímpicos. De hecho, los dos tuvieron que preparar para los Juegos Olímpicos dos veces, en los años treinta y los años ochenta. Puesto que las Olimpiadas eran una protesta contra la Olimpiadas en Berlin y La Guerra Civil empezó en 1936, Barcelona no acabó por ser la sede de la Olimpiadas en los años treinta. En los años entre los dos eventos, el estadio empeoró y en los años ochenta, todo menos la fachada fue destuido. 

Estadi Olímpic Lluís Companys:




El estadio en Montjuic es más pequeño que el coliseo en Los Angeles, pero cabe casi 60.000 personas, y por eso no puede ser la sede para tantos deportes cómo fútbol americano y béisbol. 

El Coliseo de Los Angeles:


http://en.wikipedia.org/wiki/Estadi_Ol%C3%ADmpic_Llu%C3%ADs_Companys
http://www.cntraveler.com/daily-traveler/2012/05/olympic-stadiums-summer-winter-games-london-2012_slideshow_estadi-ol-mpic-de-montju-c_9#slide=9
http://www.ballparksofbaseball.com/past/laaerial.jpg
http://www.directe.cat/imatges/estadi-olimpic.jpg