dilluns, 17 de desembre del 2012

Suvilahti - 22a Poblenou



Si tienes ganas culturales en Helsinki, coger el tranvía hacia el este Allí, en Kallio y Sörnäinen, podrá encontrar espacios industriales se trasladó a las escuelas de arte, areas de exposiciónes, galerías, teatros y circos. Mientras que Kallio como un barrio se asemeja más Gracia, Sörnäinen comparte el espíritu con Poble nou. Como Poble Nou, Sörnäinen es un distrito del clase obrera y industrial, situado por el mar. En antiguas zonas industriales de la cantidad de viviendas es pequeño, y cuando las fábricas trasladar su producción fuera de la ciudad, un montón de espacios quedan vacíos. Los salas fabricas se adaptan perfectamente para usos culturales y no hay problema de ruido en zona residencial.

Suvilahti  es un área de producción de energía en Sörnäinen.
Construcción de una planta de turbina de vapor de la energía eléctrica se completó en 1909 y una planta de gas en 1910. Los edificios se construyeron el uso excesivo de la entonces revolucionaria reforzado con acero método concreto. El arquitecto Selim A. Lindqvist fue influenciado por Art Nouveau vienés . La planta de energía  representa uno de los monumentos de la arquitectura finlandesa y ha sido comparada con la Estación Central de ferrocarril de Helsinki en términos de significación. Un animado barrio obrero desarrollado en torno a Suvilahti. Productos típicos incluyen pan, jabón, ladrillos, cerillas e incluso ascensores. La planta de energía Suvilahti se cerró en 1976 tras la finalización de la nueva planta de energía Hanasaari B. Los edificios fueron convertidos en almacenes e instalaciones deportivas. Ya en la década de 1980 Suvilahti se utilizó para producción teatral. La producción de gas se suspendió tras la introducción del gas natural en 1994. 
Poco a poco  los varios actores culturales y las empresas comenzaron a mudarse a la zona. Al igual que hace cien años, los jóvenes vuelven a fluir en Suvilahti - esta vez para agregar su arte en la pared de graffiti y escuchar a las bandas.
 Durante más de un siglo Suvilahti generado la energía para los residentes de Helsinki. Ahora allí  se producen cultura en lugar de electricidad .  


Suvilahti representa un proyecto a largo plazo. La misión es para mantener este ambiente único en la historia industrial y limpiar sus instalaciones. Esta labor se realizará un edificio a la vez durante al menos los próximos diez años.
En area hay nueve edificios y dos gasómetros grandes. Tallers, estudios y espacios de actuación son constantemente renovadas  para uso de artistas y grupos de artistas, y la zona ya está en casa para una galería de graffiti, estudios de fotografía, escritores, eventos y productoras de televisión y agencias de publicidad.  La zona del patio grande se utiliza para eventos al aire libre, como Flow, el festival de la música urbana con 50 000 visitantes y el EASA,  montaje de estudiantes de arquitectura internacional en Julio 2012.

 La transformación de la zona en Suvilahti un centro cultural forma parte del plan de desarrollo para el Sörnäistenranta y distritos Kalasatama. El puerto de carga en dos Vuosaari Sompasaari trasladó en 2008, y el espacio desocupado se utilizará para crear un nuevo distrito urbano en los próximos años. El barrio contará con alrededor de 18.000 habitantes Eventualmente y 10.000 lugares de trabajo.