dijous, 10 de gener del 2013

Cerro Santa Lucia- Barrios Bellas Artes  / Montjuic (Museo Navional d´Art de Catalunya (MNAC) ) y Castell de Montjuic. 

El Barrio de Bellas Artes al igual que el lugar donde se encuentra Montjuic también posee el museo de arte de Santiago , edificios bastante similares en su arquitectura, me imagino porque tenemos dentro de Santiago una gran Influencia en España.
El lugar del museo de Bellas Artes es un lugar de expresiones artísticas  en la calle los artistas circenses encuentra lugar entre las calles para expresarse. también podemos escuchar música en vivo y la realización de espectáculos en este sector al igual que en Montjuic.
Museo de Arte de Santiago de Chile 
Museo de Arte de Santiago de Chile 
museo de arte de Catalunya 




Por otra parte, otro aspecto interesante de comparación es dentro de este mismo barrio en Santiago se encuentra el cerro Santa Lucia , en un principio los mapuches (pueblos originarios de Chile) llamaban a este cerro Huelen, pero cuando llegaron los españoles a conquistar América se apoderaron de este punto , siendo Pedro de Valdivia el que le dio este nuevo nombre al cerro. Este punto por encontrarse en el centro del valle de Santiago , lo ocupaban como mirador de todos los puntos de la ciudad, al igual que el inicio del castillo de Montijuic en donde era un punto clave de observación.
En un principio el cerro Santa lucia solo era considerado un punto de observación pero a medida que fueron pasando los años y los gobiernos se consideraba como un punto importante por lo que el gobierno mando a construir una fortificación.
No es sino hasta la decada del 1870 , en que el intendente de la época Bejamin Vicuña Mackenna, lidera el proyecto de transformación del cerro, dotándolo de estanques de acumulación de aguas, fuentes de agua y terrazas preparadas para vegetación, caminos de carruajes, jardines, una ermita, miradores y edificios destinados para el Castillo Hidalgo y construcciones propias de un parque urbano inspirado en el paisajismo francés que predominaba en la época .
El castillo Hidalgo fue construido por el gobierno español para vigilar la ciudad de Santiago de Chile , es del tiempo de la conquista y los inicios de la ciudad. 
La búsqueda de este castillo seria para evitar cualquier batalla que los originarios Chilenos quisieran hacer frente a los Españoles que nos conquistaron. 
Actualmente el Castillo es un museo , un paseo típico de día domingo para ir con la familia y observar santiago , el cual ya claramente no permite mirar, porque santiago a crecido mucho su altura y este punto ya no es un punto alto dentro de la ciudad. 

Castillo Hidalgo Cerro San Cristobal 

Castillo Hidalgo Cerro San Cristobal 

Castillo Hidalgo Cerro San Cristobal 

Castillo de Montjuic -Barcelona

Castillo de Montjuic - Barcelona

Castillo Hidalgo -Santiago de Chile