dilluns, 14 de gener del 2013

Ciutat Vella - Altstadt de Zürich


El casco antiguo de Zürich , llamado Altstadt, no fue construido durante solo una época como en Barcelona la mayoría del barrio gótico, sino ahí se encuentran varios testigos de diferentes siglos. La "Altstadt" está repartida en dos partes, una en el lado derecho del río Limmat que se llama Niederdörfli. Es un barrio con callejones, pequeñas plazas, los edificios de los gremios y la iglesia Grossmünster. En el otro lado de río está la estación principal, el barrio "Rennweg", la calle mas famosa de Zürich (Bahnhofstrasse) y varias iglesias.




































Para tener una impresión mejor de los diferentes testigos de las épocas hacemos un pequeño recorrido por la "Altstadt".


1. Estación principal (1865-1871) y "Bahnhofstrasse" representan el cambio de la ciudad en el siglo 19. La "Bahnhofstrasse" es la conexión de la estación principal y el lago. Es un bulevar con varias tiendas.








2. El "Schanzengraben" es el foso antiguo de la fortificación del siglo 17 (demolido en 1830). Hoy en día se usa como piscina y bar.










3. El barrio "Rennweg" fue planificado y construido en el siglo 13. Ahí tambien está el "Lindenhof", un morainic donde la ciudad empezaba a crecer en los siglos 8-1 antes de Christo. Mas tarde había una fortificación romana y durante el medieval los reyes de Alemania se alojaban ahí cuando estaban en la ciudad. Hoy en día es un espacio verde con vista sobre el río.





4. La iglesia St.Peter es la primera iglesia reformada construida en Zürich. La torre es del siglo 13 y la nave de los principios del siglo 18 en estilo baroco. Ya en el año 1366 fijaron un reloj en la torre y hoy en día es el marcar de una torre mas grande de Europa.







5. En este callejón se encuentran las ruinas de los baños romanos del
siglo 1 a 3. 









6. El "Paradeplatz" fue un espacio libre fuera de la muralla medieval y ahí estaba el mercado del ganado. Hoy en día es una plaza al lado de la "Bahnhofstrasse" y el centro de los bancos. 








7. La iglesia "Fraumünster" fue fundado en el siglo 9 y era parte de un monasterio hasta el siglo 16. El edificio actual fue construido en los siglos 13 y 14 en estilo gótico. En el coro hay cinco ventanas de vidrio colorado de Marc Chagall. 










8. La iglesia "Grossmünster" está donde según leyenda las tumbas de los santos de la ciudad Zürich (Regula y Felix) fueron encontrado. La iglesia actual es en estilo romano y fue construido en los siglos 12 y 13. Las dos torres fueron extendido en el siglo 15 y hoy en día representan una marca importante de Zürich. 














9. Esta parte de la "Altstadt" se llama "Niederdöfli" y esta conocido por sus tiendas pequeñas, bares y cines. Todavía mantiene el ambiente del medieval con muchos edificios antiguos y numerosos fuentes.