dilluns, 14 de gener del 2013

INDUSTRIAS_NUEVOS EQUIPAMIENTOS


CRACOVIA :PODGOTZE

FABRICAS ANTIGUAS


NUEVOS EQUIPAMIENTOS


BARCELONA :22@







22@Barcelona promueve un modelo urbano diverso, en el que los nuevos edificios y espacios públicos conviven con los trazos históricos y los elementos representativos del pasado industrial del barrio y crean un entorno de gran valor cultural, en el que confluyen tradición e innovación.

Lo mismo ocurre con el barrio de Podgotze en Cracovia donde la historia esta presente en sus calles y edificios.
Se ha dotado a esta parte de la ciudad, antes descuidada, con nuevos equipamientos como el museo de arte contemporáneo o la fábrica de shindler convertida en museo sobre la ocupación nazi de Cracovia. Tanto los nuevos edificios como los antiguos restaurados no esconden su pasado industrial sino que lo potencian y lo integran con las nuevas propuestas.

Ambos proyectos urbanísticos presentan puntos muy interesantes como el potenciar la cultura y rehutilizar espacios ya existentes de la ciudad, operaciones de acupuntura donde conviven las nuevas propuestas rompedoras de jóvenes arquitectos con la arquitectura industrial tradicional.

Paseando por ambas ciudades se siente sorpresa al encontrarse con estos contrastes que a su vez son capaces de convivir conjuntamente y conformar una nueva parte de la ciudad dotada de edificios de gran calidad.