dimarts, 8 de gener del 2013

La Plaza del mercado Notre-Dame.



    
    Los mercados de Barcelona hacen parte de su identidad, son conocidos por los turistas pero también son realmente importantes para los habitantes de la ciudad. Mientras que los pequeños supermercados proponen productos caros, los mercados ofrecen una comida de calidad, una buena variedad barata. A todos nos gusta un buen mercado, mirar, oler, escuchar el ambiente de este espacio publico tan especial… Mirar todas las colores de las frutas y verduras, oler las carnes, los pesquados y los quesos y escuchar el ruido de la masa, las conversaciones entre el vendedor y sus clientes. Compartir con la gente de su barrio una parte de su vida cotidiana. La gente sonríe y toma el tiempo para disfrutar de este momento mucho mas agradable que ir de compras al supermercado… 
    Ademas un mercado es un lugar de grande importancia gracias a su aspecto, los mercados de Barcelona se reconocen por el arquitectura de cada uno, son edificios distinguidos, referencias en la ciudad, permiten orientarse...
    El mercado mas conocido en Barcelona es probablemente el Mercat de Sant Joseph: La Boqueria; se encuentra idealmente ubicado saliendo de las Ramblas. El mercado Sant Antoni es otro mercado de comidas, es similar, salvo que es mas grande y no tiene todos esos turistas… Pero no solo existen mercados de comidas sino también mercados de arte como el mercadillo de la Plaza de Sant Joseph, es pequeño y compuesto por artistas catalanes y sus caballetes, todos bajo la sombra de la iglesia…Muchos mas mercados existen en Barcelona que prometen otras sorpresas…



    Si hablo de los mercados de Barcelona es porque en Versalles la plaza del mercado es la que prefiero, si no me gusta la ciudad, me encanta caminar hasta el mercado para disfrutar de un ambiente diferente. El mercado se extiende desde la plaza central hasta el interior de las antiguas alhondigas que forman un cuadrado. Este mercado propone productos frescos, flores, y baratijas de todos los tipos…Es el mas sorprendido de la region. Esta abierto todos los dias y crea movimientos en la ciudad. Su forma de cuadrado se puede cruzar o esquivar, la calles pavimentadas alrededor proponen una grande variedad de tiendas y restaurantes… Es agradable de llegar hasta el mercado y de atravesarlo. 



    Pero, el mejor momento es cuando se cerra por la noche porque todos ofrecen los últimos productos del día y podemos compartir entre amigos grandes comidas que no cuestan nada!