divendres, 11 de gener del 2013

La sierra



Parque de Collserola
                         

La sierra de Collserola es un espacio natural protegido en el medio de la área metropolitana de Barcelona. Esa región, con más de 8.000 ha de espacio natural protegido, ya fue amenazado por el crecimiento de la ciudad, pero proyectos de preservación fueran hechos para la preservación de la foresta. Desde el año 1987 el territorio es gestionado y recientemente fue declarada Parque natural. En São Paulo también tenemos una sierra muy importante para la ciudad llamada Sierra de la Cantareira, con 64.800 ha de área que ocupa parte de la región metropolitana de São Paulo.
La ciudad de Sao Paulo vista de la sierra
La Sierra de la Cantareira ya fue también muy amenazada por el crecimiento de la ciudad y por la agricultura, pero también fueran hecho proyectos para su preservación. Diversas propiedades rurales fueran expropiadas a fin de recuperar la mata devastada. En 1963 esa región se convirtió en Reserva Forestal y en 1986 fue criado el Parque Estadual de la Cantareira, una unidad de preservación con aproximadamente 8000 ha. La sierra es formada por la Mata Atlântica y es una de las áreas de preservación mas grandes de esa mata, ya que la mayor parte de esa floresta fue deforestada. Hoy es la mayor floresta urbano del mundo.
Collserola
Así con el agua es algo muy importante para Collserola con sus aproximadamente 250 fuentes, el agua es algo muy importante en la Cantereira tambien. Con el grande crecimiento de la ciudad, en el siglo XIX tuvieran muchos problemas de abastecimiento de agua para la ciudad. La solución vino de la utilización del Ribeirão da Pedra Branca, ubicado en la sierra. Hoy las bombas de agua son parte de los atractivos del parque.