diumenge, 6 de gener del 2013

Montjuic- Kaivopuisto






Helsinki también ha experimentado la emoción de la reforma para los Juegos Olímpicos, y como en Barcelona, en ​​Helsinki la organización festivo se retrasó 12 años a causa de la guerra. Juegos Olímpicos de verano se celebró al final en 1952, y lo edificiones construido para las competiciones y representado estilo functionalisme se asemejan al evento que recaudó el Helsinki periférico en el mapa mundial.
Construcción de
instalaciones deportivas se centró a pocos kilómetros alrededor de la centro de la ciudad . Alojamiento concurso se organizó via construcción de nuevos zonas residenciales en Käpylä , Meilahti y zona de Otaniemi campus.
Marcas preservados de OJ en Helsinki son el Estadio Olímpico (1937), Estadio de Natación y Estadio de Remo,y el Palacio de Tenis que hoy functiona como un cinema.
La ciudad participado en los preparativos jue desarrollar las conexiones traficós con construcción de la embarcadero del cruceros, la instalación de los primeros semáforos y revestimiento de asfalto a los miles de kilómetros de la red vial. La apertura del nuevo aeropuerto hizo posible los visitados de decenas de miles de personas extranjeros .


Geográficamente Helsinki no tiene tanto variación como Barcelona - todo el Finlandia he perdido su montanyas y picos de colinas durante el época glacial. El majoridad del ciudad está situado en el base plano, y por eso los colinas pequenas se distinguir en el paisaje. El ”bulto” más conocido en Helsinki es el aréa de Kaivopuisto.
Es uno de los más antiguos y conocidos parques en el centro de la ciudad de Helsinki. También es un distrito de la ciudad con alrededor de 500 habitantes.
El historia del parque comenzó en la década de 1830 con la creación del balneario en anteriormente deshabitada y árida península de punta de Helsinki. A medida que los nobles rusos no se les permitió viajar al extranjero para entretenerse, Kaivopuisto se convirtió un popular destino de vacaciones de alta sociedad de San Petersburgo y Helsinki en ciudad cosmopolitá de balnearios durante un par de decades. En 1852, la prohibición de viajar fue derogada, sin embargo, y poco después de las actividades de spa se detuvo. En 1883 el área fue trasladado a la propiedad de la ciudad en un parque publico.




El parte del area eran parcelas de villas para los clientes del balneario. Hoy en día, muchos de los cuales se encuentran las embajadas extranjeras. Uno del edificios antiguas del balneario todavía existe y opera como un restaurante - discoteca popular.

Durante el verano el parque es popular lugar de reunión. El primero de mayo, decenas de miles de estudiantes y los graduados van al Kaivopuisto para socializar y disfrutar de comidas y bebidas en el espíritu de la comida campestre de la primavera. Estudiantes universitarios tiene allí su carneval en febrero, un fiesta de saltos de trineos. Durante el verano el parque alberga populares conciertos al aire libre.